domingo, 10 de abril de 2011

Inauguración de las IV Jornadas de Educación Infantil



Iniciamos una serie de post en los que daremos cumplida cuenta de lo que ha acontecido en nuestras jornadas. Como iréis comprobando, un éxito.

Comenzamos con la inauguración, a la que además de nuestro director José Miguel Iglesias, asistieron D. Ramón Rebollo Galán, Coordinador de Centros de Educación Infantil de 0-3 de la Consejeria de Igualdad y Empleo y D. Antonio Jaén Gil, Jefe de Servicio de Educación Permanente de Personas Adultas.

Antonio Jaén, entre otras cosas, nos comentó los esfuerzos de la Junta de Extremadura para hacer accesible la formación a las personas adultas y la andadura del Ciclo Formativo de Educación Infantil en las modalidades @vanza y semipresencial, al mismo tiempo que nos animó a continuar en el camino iniciado.

Ramón Rebollo nos habló sobre la andadura de los Centros Infantiles pertenecientes a la Junta de Extremadura, en el largo camino recorrido para superar la función asistencial de los mismos y verse reconocida la importantísma función educativa que desempeñan. También incidió en la importancia de los profesionales que trabajan en ellos.

José Miguel Iglesias nos aportó su visión como director del IES Al-Qázeres, el único en toda nuestra comunidad autónoma que aglutina todas las modalidades de enseñanza del título de Técnico Superior en Educación Infantil.

Todos ellos nos desearon que la experiencia de estas jornadas fuera positiva para los participantes y las valoraron como puente de unión entre la formación académica y el trabajo del día a día de los TSEI.

Desde aquí también queremos darles las gracias por todo el apoyo recibido. Y no solamente a ellos, sino a todos los profesionales que han hecho posible que tengáis información de primera mano sobre cómo se trabaja en el primer ciclo de la educación infantil. Ya veréis su buen hacer a lo largo de los post que iremos añadiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario